El buque tanque Marpor I realizó su primera operación de suministro de combustible al buque regasificador Expedient en Puerto Escobar, provincia de Buenos Aires. Se trata de un nuevo servicio del Grupo Quimiguay que garantiza una rápida y eficiente provisión de combustible para todo tipo de embarcaciones que operan en el Río Paraná Inferior.
“Estamos sumamente satisfechos con el servicio prestado por Marpor. La eficiencia operativa fue notable, logramos reducir significativamente los tiempos de transporte y los costos operativos, lo que ha generado un beneficio para la empresa” evaluó Martín Coletto, bunker manager en Power Marine. “Sin duda, seguiremos confiando en este tipo de soluciones para nuestras futuras operaciones logísticas», destacó.
El MARPOR I cuenta con una capacidad cisternada total de 200 m³. Esta excelente capacidad de carga, junto con su tamaño compacto, le permite operar de manera eficiente en la hidrovía. Su tamaño compacto, junto con sus dos motores de 180 HP cada uno, le otorgan una maniobrabilidad excepcional, garantizando operaciones seguras en cualquier tipo de condición.
La entrega de combustibles «just in time» reduce los tiempos de espera en la hidrovía, agiliza las operaciones y genera un ahorro significativo en costos.