Mina Clavero se suma al programa ALU

Mina Clavero se suma al programa ALU

Quimiguay Córdoba firmó esta semana un convenio con la Municipalidad de Mina Clavero, que a partir de hoy pasará a formar parte del programa ALU, una iniciativa del Grupo Quimiguay que tiene como objetivo recolectar, recuperar y reciclar los aceites minerales y lubricantes usados desechados por municipios y organismos públicos.

De esta manera los aceites de hidrocarburos generados por el municipio, tienen un tratamiento diferenciado al resto de los residuos, mitigando enormemente el impacto ambiental que los mismos producen. Estos aceites peligrosos son retirados por un camión cisterna del Grupo Quimiguay, para luego ser transportado a su planta donde comenzará un proceso de recuperación de dichos lubricantes usados y su posterior reutilización.

Esto garantiza un correcto manejo de esos residuos, evita que terminen en pozos ciegos, napas, arroyos, ríos o basurales; esos residuos son reutilizados y convertidos en combustibles industriales y bases lubricantes; y los generadores -,  en este caso, el Estado-pueden dar una respuesta sin que represente un costo extra. Además, Grupo Quimiguay distribuye entre los municipios adheridos al programa plantines de árboles autóctonos para colaborar con la creación de nuevos espacios verdes.

De la firma participaron Daniel Cotón, coordinador comercial de Quimiguay Córdoba;  Daniel Caffaratti Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad;  Martin Pereyra, Presidente del Consejo Deliberante; y Marta Del Campo, Asesora Ambiental.

“El cuidado del ambiente es una prioridad irrenunciable, pensando en el futuro de las generaciones actuales y venideras y para hacer de Mina Clavero un mejor lugar para vivir”, sostuvieron desde el municipio a través de un comunicado oficial.