Novedades

Más de 200 estudiantes visitaron la planta de Enrique Carbó como parte del Programa Puertas Abiertas

Más de 200 estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia de Entre Ríos visitaron la planta en Enrique Carbó como parte del programa Puertas Abiertas, una iniciativa del Grupo Quimiguay que tiene como objetivo mostrar cómo se gestionan, tratan y recuperan los residuos industriales.

Esta iniciativa está dirigida a escuelas, organizaciones de la sociedad civil, empresas locales, autoridades municipales y vecinos, que estén interesadas en conocer cómo trabaja la empresa y cómo son los procesos que se aplican.

Desde que volvimos con el programa, en mayo pasado, la respuesta de la comunidad fue muy buena, despertó mucho interés. Recibimos a chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias, de jóvenes que cursan carreras relacionadas con el sector”, contó Fernando Pierucci, jefe ambiental de la planta a cargo de las charlas programadas en cada visita.

Hubo un ida y vuelta, nosotros pudimos explicar cómo trabajamos y ellos se fueron sabiendo porqué es importante recuperar los residuos peligrosos. Esto nos llena de orgullo y nos empuja a seguir por este camino, de concientizar para promover un presente y un futuro más sustentable”, destacó.

El programa arrancó este año con la visita de los alumnos/as de la escuela  secundaria Nº 13 de Gualeguay, del Instituto Superior Victoria -Carrera Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Ambiente del Trabajo y de la escuela secundaria de Puerto Ruiz, continuó con la recorrida de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología Uader-Carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental, de la  escuela secundario Nº4 Beracochea de Gualeguay y cerró el año con la visita de la escuela de educación Agrotécnica N 9 Juan Bautista Ambrosetti;  de la escuela Secundaria N 13 Juan Maria Gianello y la primaria N°92 de Enrique Carbó.

“Agradecemos a todos los estudiantes y docentes que se interesaron por el programa e invitamos a toda la comunidad a visitarnos durante 2023”, invitó Pierucci.

Cómo es la visita

Un equipo especializado guía a los visitantes en una recorrida por la planta y muestra cómo trabaja esta empresa líder en la gestión de residuos industriales.

Los procesos que se realizan, las tecnologías que se aplican y las medidas de seguridad necesarias para la actividad son algunos de los temas que se abordan. Además, desde Quimiguay se insiste en la importancia de minimizar el impacto que provocan los desechos en el medio ambiente, a través de su recuperación y reutilización.

Para anotarse a las visitas programadas de 2023 escribir al mail:  visitas@quimiguay.com.ar

Reproducir video acerca de Img Example 1

Aniversario

Cumplimos 20 años de liderazgo en la gestión de residuos

Reproducir video acerca de Img Example 2

Puertas abiertas

Vení a conocer qué hacemos y cómo lo hacemos

Reproducir video acerca de Img Example 3

ALU

Nuestro aporte para tener un planeta más verde

Sumate a nuestro equipo

En Grupo Quimiguay brindamos oportunidades para trabajar en equipo y desafiarse constantemente.
Si te interesa ser parte, podés enviarnos tu CV.