Grupo Quimiguay entregó más de un centenar de plantines de distintas especies de árboles autóctonos a municipios de la provincia de Córdoba que se sumaron al programa ALU.
Se trata de una iniciativa de articulación entre el sector público y privado en la cual la empresa recupera los aceites y lubricantes desechados por los municipios y éstos reciben a cambio árboles para colaborar así con la creación de nuevos espacios verdes.
Este programa se implementa desde hace más de un año y medio en más de una veintena de municipios de Entre Ríos y de Córdoba y en varios organismos públicos. Los municipios de Córdoba entregaron aceites y lubricantes usados que fueron recolectados, reciclados y recuperados por el Grupo Quimiguay convirtiéndolos en combustible alternativo y base lubricante listos para su reinserción en el mercado.
El mal manejo de aceites minerales usados genera grandes riesgos, afecta al suelo, aire y agua, y trae un peligro para la salud de la población. En el caso de los lubricantes, el derrame de un solo litro puede llegar a contaminar un millón de litros de agua. Por eso, el programa ALU es una herramienta eficiente e innovadora para abordar este problema.
Este servicio no tiene costo para el ente público, que a cambio del mismo recibe plantines de árboles autóctonos, para colaborar con la creación de espacios verdes en las comunidades. En esta campaña, los municipios de Mina Clavero, San Marcos Sierras, Oliva y Mi Granja recibieron un total de 130 plantines por sumarse a la iniciativa.
De esta manera, Grupo Quimiguay junto a los municipios suman sus fuerzas para colaborar con una gestión de residuos ambientalmente sana y económicamente realizable.
“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos hasta el momento y del buen recibimiento que ha despertado el programa ALU entre los municipios y el sector público”, resaltó Pablo Vicino, director ejecutivo de la empresa.
“Confiamos en el impacto positivo que este programa genera en cada municipio que se suma a ALU y trabajamos cada día para que siga creciendo y pueda extenderse a diferentes puntos del país”, agregó Daniel Cotón, coordinador comercial de Quimiguay Córdoba.