Novedades

FX6A8382

Grupo Quimiguay cumple 20 años trabajando por un desarrollo sustentable

Grupo Quimiguay, empresa líder en la gestión de residuos peligrosos, celebra su 20º aniversario renovando su compromiso con la promoción de un desarrollo sustentable. A través de la apuesta a la innovación y la inversión constante, logra cada año recuperar y reutilizar el 85 por ciento de los residuos tratados minimizando así su impacto en el ambiente.

La empresa nació el 21 de octubre de 2002, cuando comenzó a operar su primera planta radicada en Entre Ríos. Luego fue creciendo de la mano del trabajo en equipo, la inversión en nuevas tecnologías y de la búsqueda de soluciones innovadoras. Hoy cuenta con 5 plantas ubicadas en puntos estratégicos del país, 6 centros logísticos y una flota propia que garantiza la completa trazabilidad de los residuos.

“Estos 20 años de recorrido nos hacen sentir sumamente orgullosos porque logramos minimizar el impacto de la economía en el ambiente y promover un desarrollo sustentable”, resaltó Pablo Vicino, director comercial del Grupo Quimiguay. “Pudimos encarar muchos desafíos, aprendizajes y obstáculos porque estamos convencidos de nuestro trabajo”, aseguró.

Siguiendo el paradigma de la economía circular, la empresa cumplió con su principal objetivo: de las casi 41 mil toneladas de residuos que tratan por año, el 85% es recuperado y convertido en combustibles y lubricantes, agua para uso industrial y en envases metálicos y plásticos listos para ser reutilizados.

Además, Quimiguay puso en marcha el programa Puertas Abiertas a la comunidad, que está dirigido a escuelas, organizaciones y a la sociedad en general, con el objetivo de dar a conocer la actividad de la empresa y la importancia que tiene para el ambiente. “Tras estar dos años suspendidos por la pandemia, estamos muy felices porque este año volvimos a recibir a cientos de estudiantes y vecinos interesados en conocernos, en preguntar y saber cómo se recuperan los residuos industriales” contó Vicino.

Otra de las iniciativas es el programa ALU -Aceites Lubricantes Usados a través del cual recolectan, recuperan y reciclan el aceite mineral y lubricante usado de municipios, organismos públicos nacionales, provinciales o sus dependencias. A cambio, entregan plantines de árboles de especies autóctonas para colaborar con la creación de nuevos espacios verdes.

“Sabemos que falta mucho para avanzar, para que la totalidad de los residuos peligrosos generados en el país sean tratados en forma correcta, pero desde Quimiguay estamos convencidos de seguir por este camino que iniciamos hace 20 años y que será nuestro motor para seguir creciendo y mejorando” finalizó.

Grupo Quimiguay en números

-5 plantas

-6 centros logísticos

-64 vehículos en su flota

-40.800 toneladas de residuos tratados al año

-85% de residuos recuperados

 

Reproducir video acerca de Img Example 1

Aniversario

Cumplimos 20 años de liderazgo en la gestión de residuos

Reproducir video acerca de Img Example 2

Puertas abiertas

Vení a conocer qué hacemos y cómo lo hacemos

Reproducir video acerca de Img Example 3

ALU

Nuestro aporte para tener un planeta más verde

Sumate a nuestro equipo

En Grupo Quimiguay brindamos oportunidades para trabajar en equipo y desafiarse constantemente.
Si te interesa ser parte, podés enviarnos tu CV.