Como parte del programa Puertas Abiertas, alumnos y alumnas de la Escuela Nº 344, de Villa Cura Brochero y del Instituto Técnico Maestro Alfredo Bravo, de Río Ceballos, visitaron la planta del Grupo Quimiguay instalada en el Parque Industrial Mi Granja, en Córdoba.
“Tras el éxito de la edición 2022 del programa, estábamos ansiosos de volver a abrir las puertas de las plantas de Quimiguay para encontrarnos nuevamente con nuestra comunidad y compartir con todos los estudiantes y docentes cómo trabajamos, cómo se tratan los residuos y que además puedan ver cada etapa de ese proceso”, manifestó Fernando Pierucci, jefe de Ambiente de la empresa.
El programa “Puertas Abiertas a la Comunidad” es una iniciativa que nació en 2019 y está dirigida a estudiantes de escuelas, organizaciones de la sociedad civil, empresas locales, autoridades municipales vecinos y vecinas, que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre temáticas ambientales. Tiene el propósito de enseñar a la comunidad cómo se gestionan, tratan y recuperan los residuos generados por la industria.
¿En qué consiste la visita?
Un equipo especializado guía a los visitantes en una recorrida por la planta y muestra cómo trabaja esta empresa líder en la gestión de residuos industriales.
Los procesos que se realizan, las tecnologías que se aplican y las medidas de seguridad necesarias para la actividad son algunos de los temas que se abordan. Además, desde Quimiguay se insiste en la importancia de minimizar el impacto que provocan los desechos en el ambiente, a través de su recuperación y reutilización.
Para anotarse a las visitas programadas de 2023 escribir al mail: visitas@quimiguay.com.ar