Novedades

quimiguay gacetilla 16 editada2

El programa ALU llega a la localidad cordobesa de Colonia Caroya

El Concejo Deliberante de de la localidad cordobesa de Colonia Caroya aprobó un convenio para formar parte del programa ALU del Grupo Quimiguay, una iniciativa que garantiza la gestión responsable de residuos y promueve la economía circular y el cuidado del ambiente.

Se trata de una iniciativa de articulación entre el sector público y privado en la cual la empresa recupera los aceites y lubricantes desechados por los municipios y éstos reciben a cambio árboles para colaborar así con la creación de nuevos espacios verdes.

El programa ALU se enmarca en la economía circular, ya que la empresa le da un tratamiento adecuado a las toneladas de desechos que llegan a sus plantas, reconvirtiéndolos en nuevos productos demandados por la industria. Así, colaboran con el cuidado del ambiente desde una producción sustentable.⁣

A través de este convenio, los residuos que genera la flota de vehículos municipales reciben un tratamiento diferencial. Los aceites son retirados por el Grupo Quimiguay y transportados a su planta, donde son procesados y convertidos en combustibles industriales y bases lubricantes.

De esta manera, Colonia Caroya se suma a la lista de municipios que forman parte de ALU que está integrado por Mina Clavero, San Marcos Sierra, Oliva y Mi Granja. Durante 2021, estas comunas recibieron más de un centenar de plantines por participar de la iniciativa.

Gestionando los residuos de una manera adecuada, se disminuye el impacto ambiental, ya que evita que terminen en pozos ciegos, napas, arroyos, ríos o basurales, y afecten también a la población. Este programa no tiene ningún costo para las entidades adheridas y ya se implementa en más de una veintena de municipios de Entre Ríos y de Córdoba y en varios organismos públicos.

Reproducir video acerca de Img Example 1

Aniversario

Cumplimos 20 años de liderazgo en la gestión de residuos

Reproducir video acerca de Img Example 2

Puertas abiertas

Vení a conocer qué hacemos y cómo lo hacemos

Reproducir video acerca de Img Example 3

ALU

Nuestro aporte para tener un planeta más verde

Sumate a nuestro equipo

En Grupo Quimiguay brindamos oportunidades para trabajar en equipo y desafiarse constantemente.
Si te interesa ser parte, podés enviarnos tu CV.