Con la entrega en Mi Granja, Grupo Quimiguay cerró la campaña de distribución de plantines de ALU en Córdoba

Con la entrega en Mi Granja, Grupo Quimiguay cerró la campaña de distribución de plantines de ALU en Córdoba

A un año y medio del lanzamiento del programa ALU y con mucha satisfacción por el acompañamiento por parte de los municipios, Grupo Quimiguay cerró la campaña de distribución de plantines en Córdoba. Y lo hizo de una manera especial, con la entrega de los árboles nativos al municipio de Mi Granja, lugar donde nació y crece cada día una de las plantas de la empresa. 

Se trata de una iniciativa de articulación entre el sector público y privado en la cual la empresa  recupera los aceites y lubricantes desechados por los municipios y éstos reciben a cambio árboles para colaborar así con la creación de nuevos espacios verdes. Se implementa en más de una veintena de municipios de Entre Ríos y de Córdoba y en varios organismos públicos.

Tras la distribución de los plantines a los municipios adheridos en Entre Ríos en agosto pasado, el equipo de Grupo Quimiguay Córdoba organizó la entrega de más de un centenar de  árboles nativos a los municipios de Mina Clavero, San Marcos Sierra, Oliva y Mi Granja, con un buen resultado final y con la convicción de seguir aunando esfuerzos hacia futuro. 

El mal manejo de aceites minerales usados genera grandes riesgos, afecta al suelo, aire y agua, y trae un peligro para la salud de la población. En el caso de los lubricantes, el derrame de un solo litro puede llegar a contaminar un millón de litros de agua. Por eso, el programa ALU es una herramienta eficiente e innovadora para abordar este problema.

Los municipios entregan aceites y lubricantes usados que son recolectados, reciclados y recuperados por el Grupo Quimiguay convirtiéndolos en combustible alternativo y base lubricante listos para su reinserción en el mercado. Este servicio no tiene costo para el ente público, que a cambio del mismo recibe plantines de árboles autóctonos, para colaborar con la creación de espacios verdes en las comunidades.