Chicos y chicas de la escuela secundaria nº13 visitaron la planta de Enrique Carbó

Chicos y chicas de la escuela secundaria nº13 visitaron la planta de Enrique Carbó

La planta del Grupo Quimiguay ubicada en la localidad entrerriana de Enrique Carbó abrió sus puertas a un grupo de alumnos y alumnas de la escuela secundaria nº 13. En el marco del programa Puertas Abiertas a la Comunidad, los y las visitantes acompañados por el equipo docente pudieron recorrer la planta y conocer cómo se tratan y recuperan los residuos generados por la industria. 

El programa “Puertas abiertas a la comunidad” es una iniciativa que nació en el 2019 con el objetivo de que la ciudadanía en general conozca el funcionamiento de las plantas y en especial, para que niños, niñas y jóvenes en edad escolar puedan trabajar temáticas ambientales a través de los procesos que desarrolla la empresa. 

En la primera visita del año, el equipo de Grupo Quimiguay recibió a cerca de 40 jóvenes de 1º año de la escuela secundaria nº 13 que recorrieron cada área de la planta, conocieron los diferentes procesos que utiliza para recuperar los residuos y tuvieron la posibilidad de hacer preguntas y consultas. 

Fernando Pierucci, jefe de Ambiente de la empresa, fue el encargado de explicar por qué es importante garantizar el correcto tratamiento de los residuos. “Fue una visita muy valiosa, porque encontramos el espacio para generar conciencia de cara a la comunidad y pudimos tener contacto directo con pibes y pibas de Carbó que están especialmente interesados en las cuestiones ambientales”, contó el técnico. 

Los chicos y chicas fueron acompañados por las profesoras de la materia físico-química Marina  y Vanesa, quienes agradecieron la posibilidad de participar del programa. “Fue una gran experiencia, muy enriquecedora para los alumnos y para nosotras, que tuvimos la posibilidad de ver cómo se tratan los residuos y ver cada etapa de ese proceso”, resaltaron. 

Tras la recorrida por la planta y la charla teórica, el grupo de visitantes recibió un presente a modo de propuesta para colaborar con el ambiente, una bandeja germinable con nueces de pecan que tiene como objetivo reducir la generación de plástico y promover nuevos espacios verdes.