Caitpba y la UTN Facultad Regional Villa María firmaron convenio de cooperación

Caitpba y la UTN Facultad Regional Villa María firmaron convenio de cooperación

La Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (Caitpa) y la UTN Facultad Regional Villa María firmaron un importante convenio de cooperación que busca promover acciones conjuntas para potenciar el desarrollo y alcance de la Diplomatura en Tratamiento de Residuos Peligrosos. “Este es el puntapié inicial de una nueva alianza que auguramos no tendrá techo a la hora de pensar y crecer hacia futuro”, destacaron.

La firma se realizó esta mañana y contó con la participación del decano de la Facultad, Ing. Franco Salvatico, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Marcelo Cejas; el presidente de Caitpa, Gustavo Solari; Pablo Vicino, gerente general del Grupo Quimiguay y representante de la cámara; Fernando Pierucci, ingeniero químico; y Diego Serbent, consultor e ingeniero industrial, ambos docentes de la Diplomatura.

“Este es un primer paso de trabajo entre ambas instituciones que nos permitirá avanzar juntos en la generación de futuras acciones y programas que colaboren con el desarrollo y formación del sector”, resaltó el decano de la Facultad, Franco Salvatico.

En la misma línea se expresó el secretario de Ciencia y Tecnología, Marcelo Cejas, que destacó la buena respuesta que generó la diplomatura entre el alumnado. “Despertó una gran demanda desde el primer momento y sigue creciendo día a día. Estamos muy conforme con los resultados y sabemos que tiene muy buenas perspectivas a futuro”.

Por su parte, el presidente de Caitpa, Gustavo Solari, celebró la firma del convenio que “permitirá a la Cámara y a la universidad sentar las bases de una formación sólida en el tratamiento de residuos peligrosos”, remarcó.

A su turno, Pablo Vicino, gerente general del Grupo Quimiguay y representante de la Cámara, señaló que esta alianza “forma parte de una decisión de la Cámara de abrir sus puertas a la comunidad y dejar en claro que la gestión de residuos es una solución al problema, no el problema”, aseguró.

Por último, los especialistas en la materia y docentes de la cátedra, Fernando Pierucci y Diego Serbent, agradecieron a Caitpa y a la universidad por dar este paso importante en la formación del sector y sus futuros profesionales.