ALU sigue creciendo en Córdoba

ALU sigue creciendo en Córdoba

Unos seis municipios más de la provincia de Córdoba se sumaron al programa ALU, una iniciativa del Grupo Quimiguay que garantiza la gestión responsable de residuos, promueve la economía circular y el cuidado del ambiente.

A la firma reciente del acuerdo entre la intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, y el coordinador comercial de Quimiguay Córdoba, Daniel Cotón, en las últimas horas decidieron dar el mismo paso cinco municipios del departamento de Río Cuarto. 

De esta manera, el programa ALU ya se implementa en 11 localidades cordobesas: Monte Cristo, Sampacho, Las Vertientes, Achiras, Suco, Chajan, Colonia Caroya, Mina Clavero, San Marcos Sierra, Oliva y Mi Granja.

Se trata de una iniciativa de articulación entre el sector público y privado en la cual la empresa recupera los aceites y lubricantes desechados por los municipios y éstos reciben a cambio árboles para colaborar así con la creación de nuevos espacios verdes.

WhatsApp Image 2022 08 29 at 11.48.10 AM 1
 

El programa ALU se enmarca en la economía circular, ya que la empresa le da un tratamiento adecuado a las toneladas de desechos que llegan a sus plantas, reconvirtiéndolos en nuevos productos demandados por la industria.

Así, colaboran con el cuidado del ambiente desde una producción sustentable.⁣