Tratamientos

tratamiento foto 14

Gestionamos el tratamiento de los residuos peligrosos, a partir de distintos procesos para que puedan reutilizarse o bien los disponemos cumpliendo las normativas vigentes.

En cada uno de los procesos priorizamos las prácticas de recuperación para minimizar el impacto en el ambiente y promovemos el desarrollo sustentable a partir del uso de materiales recuperados.

1 Destilacion

Destilación

Se trata de un proceso físico que tiene por objetivo conseguir, a través de temperatura y alto vacío, separar diferentes cortes de hidrocarburos los cuales son reincorporados al mercado para ser utilizados nuevamente en actividades industriales.

Actualmente, la totalidad de los aceites minerales y combustibles contaminados que el Grupo Quimiguay recupera, son procesados mediante esta tecnología, reafirmando su permanente búsqueda de nuevos desarrollos que apuntan a la recuperación de los residuos.

Se trata de una práctica totalmente sustentable y alineada con los principios de la economía circular, ya que permite la reutilización del recurso infinitamente.
Para realizar este proceso de destilación, el

Grupo Quimiguay cuenta con nueve destiladores instalados en sus cuatro plantas.

open
close
2 Incineracion

Incineración

La incineración se presenta como el sistema más utilizado para la gestión de residuos peligrosos. Éstas técnicas de gestión utilizan temperaturas elevadas para la eliminación del carácter peligroso del residuo tratado.

El beneficio principal de la incineración radica en la disminución sustancial del volumen y la peligrosidad de los residuos, como resultado de la destrucción efectiva, vía combustión.

En Grupo Quimiguay solo se incineran los residuos que por sus características están imposibilitados de recuperarse por cualquiera de las demás tecnologías disponibles en la compañía.
Con este tratamiento se logra la reducción del volumen y la disminución de la peligrosidad de los residuos, constituyéndose así en una alternativa ambientalmente viable para la gestión de residuos.

En el caso de nuestra empresa, contamos con dos incineradores, uno de tipo rotativo y otro estático.

open
close
3 descontaminación

Descontaminación de envases y piezas metálicas/plásticas

Uno de los grandes desafíos de las sociedades modernas está marcado por la creciente cantidad de envases y piezas metálicas y plásticas con las que convivimos. Y el primer eslabón para dar respuesta a esta compleja situación es la descontaminación, tanto de envases como de piezas, sean metálicas o plásticas.

El proceso de descontaminación es un tratamiento que se realiza de forma mecánica utilizando vapor de agua y otros productos biodegradables. Del proceso se obtienen envases y piezas libres de contaminantes que luego son reutilizados.

Esta tecnología se considera sustentable ya que se reutilizan los materiales y se disminuye la cantidad de residuos que se destinan a disposición final.

open
close
4 Reempaque

Reempaque y derivación

Nuestro servicio de reempaque y derivación surge para dar una respuesta eficiente a las necesidades de nuestros clientes en sus diferentes actividades productivas, potenciar nuestros objetivos y amplificar nuestro alcance.

En aquellos casos de residuos para los que Grupo Quimiguay no posee la tecnología adecuada para realizar su correcto tratamiento, contamos con el servicio de reempaque y su derivación, el cual realizamos garantizando la trazabilidad completa de los residuos.

El reempaque y derivación consiste en clasificar, acondicionar, almacenar y rotular los residuos de manera segura hasta que sean enviados a destino.

open
close
5 Trat Fisico quimico

Tratamiento físico químico de los residuos líquidos y semi-sólidos acuosos inorgánicos

Tiene como objetivo general la transformación de dichos residuos, o de alguno de sus componentes, en especies inertes o de menor peligrosidad.

Procesos químicos como la neutralización, la precipitación, la coagulación y la floculación, en conjunto con procesos de separación física, constituyen un tratamiento efectivo para la gestión de residuos de variada peligrosidad.

Se trata de una práctica sustentable que permite reutilizar los líquidos como agua de proceso, reduciendo el consumo de agua potable.

open
close
6 Trat efluentes

Planta de tratamiento de efluentes (API)

Su objetivo principal es separar los diferentes componentes de cada residuo a fin de lograr un efluente final apto para su reutilización como agua de proceso en la actividad industrial y recuperar los hidrocarburos perdidos por emulsión.

Apuntamos a la investigación y el desarrollo de prácticas sustentables de recuperación y reciclado de residuos. En este caso, se le da nueva utilidad a aquellas aguas descartadas en diversos procesos, y por otro lado, se reduce el consumo de aguas de extracción freática.

open
close
Logo Footer

Grupo Quimiguay. © 2022 | Todos los derechos reservados

Sumate a nuestro equipo

En Grupo Quimiguay brindamos oportunidades para trabajar en equipo y desafiarse constantemente.
Si te interesa ser parte, podés enviarnos tu CV.