Novedades

resize 1517928081

Alberto Fernández habló de erradicar los basurales a cielo abierto

El presidente mencionó el tema durante su discurso de Apertura de Sesiones en el Congreso. También destacó que su gobierno mantiene los lineamientos del Acuerdo de París y que “el futuro será verde”.

El Presidente Alberto Fernández reafirmó su compromiso por llevar adelante una fuerte agenda medioambiental, habló de erradicar los basurales a cielo abierto, de potenciar la Economía Circular y aseguró que “el futuro será verde o no va a ser”. Lo hizo durante su discurso de apertura de Sesiones en el Congreso de la Nación, donde se dirigió a la ciudadanía durante más de dos horas.

Fernández afirmó que el gobierno está comprometido con los principios establecidos en el Acuerdo de París. “Hay otro tipo de sostenibilidad que también nos importa mucho: es la climática”, afirmó.

Asumimos una política activa de promoción de la economía circular que incluye un plan de inversiones para erradicar basurales a cielo abierto, mejorar la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos y las condiciones de trabajo de los recuperadores urbanos”, sostuvo el Presidente.

No es la primera vez que menciona el tema, ya en otras ocasiones había mencionado que su Gobierno estaba trabajando en iniciativas para avanzar con la erradicación de los mismos. Su mención dentro de uno de los discursos institucionales más importantes del año puede ser la punta de ovillo de un fuerte impulso durante el año.

También adelantó que trabajará con las provincias mecanismos de gestión que permitan movilizar recursos económicos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos. Uno de los objetivos será “la creación de nuevos parques nacionales en seis provincias para preservar la biodiversidad”.

En otro punto comentó que impulsarán un proyecto de ley para fomentar la producción y uso de vehículos eléctricos con baterías de litio y el uso del hidrógeno verde. “Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero”, comentó.

Al finalizar la sesión y ser consultado por la agenda legislativa en la materia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dijo tener “mucha expectativa” en que el 2021 sea un año de aprobación de “muchas normas ambientales”, entre las cuales citó los proyectos de ley de envases, el de educación ambiental y la de impacto ambiental.

 “Fue un discurso en el que el Presidente nos planteó los desafíos que tiene la Argentina, tanto en el orden institucional, como económico y social, en los tres poderes, y con la necesidad de ir buscando un ordenamiento productivo que nos ponga en un lugar distinto”, consideró el ministro

Reproducir video acerca de Img Example 1

Aniversario

Cumplimos 20 años de liderazgo en la gestión de residuos

Reproducir video acerca de Img Example 2

Puertas abiertas

Vení a conocer qué hacemos y cómo lo hacemos

Reproducir vídeo

ALU

Nuestro aporte para tener un planeta más verde

Sumate a nuestro equipo

En Grupo Quimiguay brindamos oportunidades para trabajar en equipo y desafiarse constantemente.
Si te interesa ser parte, podés enviarnos tu CV.