Incineración

Cómo es el proceso de incineración, cuál es su uso en la gestión de residuos peligrosos y cómo es utilizado en el Grupo Quimiguay.

La incineración se presenta como el sistema más utilizado para la gestión de residuos peligrosos. Éstas técnicas de gestión utilizan temperaturas elevadas para la eliminación del carácter peligroso del residuo tratado.
El beneficio principal de la incineración, y lo que determina el interés de su empleo, radica en la disminución sustancial del volumen y la peligrosidad delos residuos, como resultado de la destrucción efectiva, vía combustión.
En Grupo Quimiguay solo se incineran los residuos que por sus características están imposibilitados de recuperarse por cualquiera de las demás tecnologías disponibles en la compañía.
Con este tratamiento se logra la reducción del volumen y la disminución de la peligrosidad de los residuos, constituyéndose así en una alternativa ambientalmente viable para la gestión de residuos.
En el caso de nuestra empresa, contamos con dos incineradores, uno de tipo rotativo y otro estático. Los hornos cuentan con un equipo completamente automatizado en todas sus etapas y un panel de control moderno e intuitivo. Posee una cámara primaria (que opera a 650 / 850°C de temperatura) y otra secundaria (entre 950°C y 1200°C), que aseguran una eficiencia de destrucción del 99,99%.
La incineración es otro de los servicios con los que en Grupo Quimiguay generamos conciencia sobre el tratamiento adecuado y correcta disposición de los residuos.