Tratamiento físico químico

Cómo es el proceso del tratamiento físico químico, cuál es su importancia en la gestión de residuos peligrosos y con qué recursos cuenta el Grupo Quimiguay.

Disminuir el impacto ambiental de los residuos provocados por la actividad industrial es una de las tareas centrales del Grupo Quimiguay. Y una de las técnicas que colabora en ese proceso es el tratamiento físico químico de los desechos industriales.
¿En qué consiste el tratamiento físico químico? La aplicación de procesos químicos al tratamiento de los residuos tiene como objetivo general la transformación de dichos residuos, o de alguno de sus componentes, en especies inertes o de menor peligrosidad. Procesos químicos como la neutralización, la precipitación, la coagulación y la floculación, en conjunto con procesos de separación física, constituyen un tratamiento efectivo para la gestión de residuos de variada peligrosidad.
Se trata de una práctica sustentable, uno de los valores fundamentales con los cuales en Grupo Quimiguay llevamos a cabo al gestionar los residuos. A través de esta tecnología se reutilizan los líquidos como agua de proceso, reduciendo drásticamente el consumo de agua potable.
Este tipo de tecnología está disponible en nuestras plantas ubicadas en Entre Ríos, Córdoba y Chubut.
De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el ambiente mediante el tratamiento eficiente y sustentable para la gestión de residuos peligrosos e industriales.