Destilación

Cómo es el proceso de destilación, cuál es su importancia en la gestión de residuos peligrosos y con qué recursos contamos en el Grupo Quimiguay.

Grupo Quimiguay se destaca por su liderazgo en la diversidad de tecnologías desarrolladas e implementadas para la recuperación de los residuos y continuamente se encuentra invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en su búsqueda de soluciones innovadoras para el desarrollo de una producción sustentable. En este caso, mediante el tratamiento de destilación.
La destilación se trata de un proceso físico que tiene por objetivo conseguir, a través del calor, separar diferentes cortes de hidrocarburos los cuales son reincorporados al mercado para ser utilizados nuevamente en actividades industriales.
Actualmente, la totalidad de los aceites minerales y combustibles contaminados que el Grupo Quimiguay recupera, son procesados mediante esta tecnología de destilación, reafirmando su permanente búsqueda de nuevos desarrollos que apuntan a la recuperación de los residuos.
Desde el punto de vista ambiental, es totalmente sustentable y alineado con los principios de la economía circular, ya que permite la reutilización del recurso infinitamente.
Para realizar este proceso de destilación, el Grupo Quimiguay cuenta con nueve destiladores instalados en sus cuatro plantas.
En Grupo Quimiguay la destilación es uno de los tantos servicios con los que generamos conciencia sobre el tratamiento adecuado y correcta disposición de los residuos, reafirmando nuestro compromiso con la reducción de su impacto porque cuidamos del ambiente y la comunidad.