Almacenamiento

Cómo es el proceso de almacenamiento, cuál es su importancia en la gestión de residuos peligrosos y con qué recursos cuenta el Grupo Quimiguay.

Trabajar y manipular materiales peligrosos es una práctica que requiere de conocimientos y rigurosas medidas de seguridad. En Grupo Quimiguay contamos con elevados estándares y políticas ambientales para su correcta manipulación y gestión, comenzando por su almacenamiento para la derivación posterior hacia su tratamiento correspondiente, el proceso de recuperación o su destrucción final.
Los residuos se deben disponer en recipientes para su almacenamiento en un lugar adecuado y respetar estrictas medidas de higiene, seguridad y medio ambiente, a fin de cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 177/17 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En Grupo Quimiguay, estos residuos se encuentran alojados en un lugar claramente delimitado, identificado y con acceso restringido. Además, contamos con un sistema de colección, captación y contención de posibles derrames, que no permite vinculación alguna con desagües pluviales o cloacales.
El tiempo de almacenamiento en la bodega es mínimo y es considerado como un paso previo a su tratamiento o disposición final. El almacenamiento es una etapa más en la gestión de los residuos y se alinea a nuestra política general de realizar un tratamiento eficiente y sustentable de los residuos peligrosos.