Se siguen sumando nuevos municipios al Programa ALU

Se siguen sumando nuevos municipios al Programa ALU

Se trata de Santa Anita (Entre Rios) y Oliva (Córdoba), que firmaron convenios para formar parte del programa de recolección de aceites usados (ALU) de grupo Quimiguay.

 

Buenos Aires, 27 de agosto

El programa de Aceites y Lubricantes Usados (ALU) sigue creciendo. Esta semana, dos nuevos municipios firmaron los acuerdos correspondientes para comenzar a brindar sus residuos al Grupo Quimiguay, que se encargará de su posterior recuperación.

Esta mañana firmó el municipio entrerriano de Santa Anita, que hoy realizó la recorrida por la planta de Enrique Carbó. De la misma participaron las autoridades locales, el intendente Juan José Amavet, y el director de Desarrollo Sustentable y ambiente, Miguel Ángel Schernetzki. Por Grupo Quimiguay, la firma estuvo a cargo de María Elena Vicino, gerenta de administración y finanzas.

Es el tercer municipio de la provincia en sumarse, luego de Basavilbaso y Urdinarrain, y se esperan más firmas para las próximas semanas.

En Córdoba, por su parte, se firmó un acuerdo con la localidad de Oliva. La misma estuvo encabezada por el intendente Octavio Ibarra, y llevó la firma también de la directora de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental, Bernarda Gastaldi. Por Quimiguay, la firma fue realizada por Daniel Cotón, coordinador comercial de la planta Córdoba. La empresa se encargará de recolectar el aceite y lubricantes que se desecha de los vehículos de la planta del corralón municipal, los cuales son considerados residuos peligrosos.

“Estamos muy contentos con la recepción que tuvo el programa en los municipios. Está creciendo a un paso acelerado, lo cual nos llena de orgullo. Creemos en los beneficios que resultan de la articulación público- privada de este programa y en las posibilidades que brinda a los municipios.  Es una forma de poner nuestro esfuerzo y nuestros recursos para evitar que los residuos terminen en lugares incorrectos”, sostuvo Pablo Vicino, Gerente general de la empresa.

Qué es ALU

A través del programa ALU, los residuos peligrosos generados por los municipios son retirados por la flota propia de camiones con los cuales cuenta el Grupo Quimiguay. Este servicio no tiene costo para el ente público, que a cambio del mismo recibe plantines de árboles autóctonos, para colaborar con la creación de espacios verdes en las comunidades

La recolección se realizará mediante camiones tanques cisternas equipados con bombas para retirar los ALU de cada sitio de generación. Una vez que el residuo recolectado llega a la planta de Quimiguay comenzará un proceso de recuperación.

¿Pensas que el programa puede ayudar a tu municipio u organismo? Escribinos y encontremos una solución a medida de sus necesidades: Mandanos un mail a alu@quimiguay.com.ar