Residuos peligrosos, también en los hogares

Residuos peligrosos, también en los hogares

En Grupo Quimiguay buscamos evolucionar frente al problema de los residuos peligrosos junto a toda la cadena productiva y a una mayor educación en la prevención y el correcto manejo de los residuos.

 Si bien la mayor parte de los residuos peligrosos se generan en las grandes industrias y sectores productivos, como la minería, el petróleo y la industria naval, cabe destacar que dentro de lo que llamamos residuos domiciliarios también podemos encontrar ciertos desechos que resultan nocivos para el medioambiente si no se disponen de la manera adecuada. En Grupo Quimiguay nos especializamos en el correcto manejo de los residuos de Argentina y te contamos qué residuos generados en la actividad cotidiana de cualquier familia deben recibir un tratamiento responsable.

Residuos peligrosos en el hogar

Los residuos forman parte de nuestra vida y resulta imperioso comprometerse con su correcta disposición. Todos somos generadores de residuos peligrosos: el aceite usado de nuestros autos, las latas de pintura, desechos de medicamentos y productos farmacéuticos, residuos con alquitrán, aceite mineral usado, derivados de tintas, colorantes y los tubos fluorescentes son residuos peligrosos. También las pilas usadas o los desechos de productos fitosanitarios, como insecticidas, fungicidas o herbicidas.

El mundo genera anualmente en la actualidad más de 1.900 millones de toneladas de residuos, según estimaciones de organismos internacionales, entre ellos un informe del Banco Mundial y no se recoge ni se somete a tratamiento ni la mitad de ellos. En Argentina, según un informe realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS), del total de los residuos peligrosos generados durante el periodo 02/10/2015 al 20/10/2016, un 37,29% corresponde a hidrocarburos, seguido por sólidos contaminados con 22,08% y por producción farmacéutica con 12,44%.

En virtud de lo expuesto y teniendo en cuenta que la generación de residuos es parte de nuestra vida diaria, es fundamental que existan industrias que puedan tratar responsablemente estos residuos. La problemática de los residuos existe y desde el Grupo Quimiguay somos parte de la solución porque trabajamos en la búsqueda de sumar un nuevo ciclo de vida a los desechos, generando energía a partir de los residuos.

En Grupo Quimiguay priorizamos las prácticas de recuperación y regeneración y para eso invertimos de manera sostenida en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y procesos innovadores en manejo y reutilización para minimizar el impacto ambiental. Y queremos generar conciencia en su tratamiento adecuado y el cuidado del medioambiente. Con nuestra moderna flota en Quimiguay desarrollamos un sistema logístico único que nos permite gestionar volúmenes menores en cualquier punto del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.