Grupo Quimiguay invirtió en los dos últimos años 65 millones de pesos en innovación, tecnología y nuevos proyectos

Grupo Quimiguay invirtió en los dos últimos años 65 millones de pesos en innovación, tecnología y nuevos proyectos

La compañía de origen nacional invirtió en nuevo equipamiento, ampliación de plantas y puesta a punto de sus oficinas. De esta manera, reafirma su compromiso con el crecimiento del país.

Grupo Quimiguay, empresa líder en la gestión integral de residuos industriales, continúa invirtiendo en la modernización de sus plantas y en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Pese al contexto de incertidumbre y emergencia que se transita desde principios de año, desde el Grupo Quimiguay siguieron apostando a su crecimiento. En los últimos dos años invirtieron 65 millones de pesos destinados a la generación de proyectos innovadores, en inversión en tecnología,  ampliación de sus plantas y mejoras en los procesos existentes .

“Estamos trabajando para cumplir con los desafíos que nos habíamos propuesto y que son nuestro motor desde hace 15 años: la inversión constante en tecnologías que garanticen un desarrollo eficiente y sustentable de la actividad, la inversión en infraestructura y equipamiento que permita dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y la incorporación de los recursos humanos que acompañen esos objetivos”, remarcó Pablo Vicino, gerente general del Grupo Quimiguay.

En la planta ubicada en la localidad entrerriana de Enrique Carbó se invirtió en la puesta en marcha de una línea de separación mecánica y trituración de residuos solidos que está en proceso de montaje en la actualidad.

En la planta instalada en el parque industrial Mi Granja, en Córdoba, se adquirió un predio contiguo para la ampliación de la planta, donde se construirá un galpón de 550 m2 destinado al procesamiento y acopio de residuos solidos. Además, se resolvió ampliar la capacidad de destilación.

En Comodoro Rivadavia, se invirtió en la ampliación de las oficinas, la construcción de un nuevo galpón que está en proceso de ejecución en este momento, y en la adquisición de un horno incinerador de ultima tecnología.

Durante este período también se amplió el equipo de trabajo, con la incorporación de técnicos y especialistas contratados para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes y de la empresa.

Por último, Grupo Quimiguay compró cuatro nuevas unidades para su flota de transporte de Entre Ríos, Córdoba y Chubut. De esta manera, la red logística de la compañía sigue creciendo.