Quimiguay Córdoba cumple 12 años de crecimiento sostenido

Quimiguay Córdoba cumple 12 años de crecimiento sostenido

En el mes aniversario del nacimiento de la planta Quimiguay Córdoba, recordamos sus inicios, desafíos y logros obtenidos en estos 12 años de trabajo.

La planta de Quimiguay, ubicada en la localidad cordobesa de Mi Granja cumple este mes su 12º aniversario. Nació como una respuesta a las necesidades de la industria automotriz de la provincia y se fue expandiendo a diversos sectores que encontraron en Quimiguay Córdoba la solución a medida de sus problemas. En este tiempo, duplicaron la superficie de su planta, el equipo de trabajo y las tecnologías aplicadas, con la perspectiva de seguir haciendo crecer su influencia en cuestiones de sustentabilidad industrial .

Había una necesidad de expandirse a nivel regional y fue clave instalarnos en Córdoba por su peso económico y su ubicación territorial estratégica”, recordó Pablo Vicino, gerente general del Grupo Quimiguay. Y fue así que en 2008 empezó a operar la nueva planta que se ocupó de dar respuestas a la gestión de residuos generados por la industria automotriz de la provincia de Córdoba.

Con el tiempo se expandieron a otros sectores, sumando como clientes a autopartistas, empresas alimenticias, gráficas y pequeños generadores, ampliando sus servicios, como el tratamiento de residuos peligrosos sólidos y aplicando nuevas tecnologías en los procesos. “Una de las claves de nuestro crecimiento fue poder dar una respuesta al pequeño generador, al sector pyme que encontró en nosotros una solución a sus necesidades ”, destacó Daniel Cotón, coordinador comercial de la planta.

Su crecimiento se comprueba al ver los números. Iniciaron las operaciones con un solo camión y hoy cuenta con 7 unidades con modelos de todo tipo; duplicaron superficie de la planta , expansión lograda tras una gran inversión realizada en los últimos años– y sumaron nuevos profesionales, ingenieros y técnicos, formando hoy un equipo de trabajo sólido y capaz de dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

“Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en estos años, gracias al esfuerzo y la capacidad de todo el equipo. Hacia delante seguiremos trabajando para darle mayor valor agregado a la actividad e innovar en tecnologías que nos permitan hacer más eficiente y sustentable la recuperación de residuos, que son los principios de la economía circular”, remarcó Cotón.