Operaciones en tierra en el tratamiento de residuos

Recolección y transporte de residuos

Gestionamos residuos peligrosos generados en diferentes actividades y contamos con servicios diferenciados para pequeños, medianos y grandes generadores.

En Grupo Quimiguay nos destacamos por gestionar integralmente los residuos peligrosos e industriales para operaciones en tierra y brindamos un servicio especial para todos los segmentos: pequeños, medianos y grandes generadores de desechos.
Este servicio integral para operaciones en tierra nos permite controlar las diferentes etapas de la gestión asegurando la trazabilidad de los residuos, además de tratar casi la totalidad de las corrientes de residuos peligrosos, consolidado por el profesionalismo y el conocimiento de nuestro personal.
Actualmente, el 85% de los residuos gestionados resultan recuperados y solo el 15% restante es sometido a procesos de termo destrucción o enviados a disposición final. Es decir que, de las más de 26.500 toneladas de residuos industriales al año, la mayor parte vuelve al mercado como combustible industrial, lubricantes y agua apta para su uso industrial, entre otros insumos.
Entre los servicios brindados, contamos con nuestra moderna flota propia de transporte, habilitada para circular por todo el territorio nacional, compuesta por vehículos de pequeño y gran porte, lo que nos permite dar respuesta a grandes y pequeños generadores y transitar en grandes ciudades.
A su vez, atendemos a diversos sectores industriales a quienes brindamos servicios de recolección, transporte y tratamiento de residuos para actividades con generación grande y mediana, como las industrias petroleras, metalúrgica, químicas y petroquímicas, minería, farmacéutica, alimenticia, gráficas, laboratorios, automotriz, entre otras. Todo ello bajo rigurosas normas de seguridad, los permisos y controles ambientales requeridos por las normativas y habilitaciones vigentes.
Grupo Quimiguay gestiona por sí misma, sin la necesidad de subcontratar capacidades, siendo líder en cuanto a la diversidad de tecnologías desarrolladas e implementadas para la recuperación de los residuos, y continua invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en su búsqueda de soluciones innovadoras.

Flota terrestre de transporte de residuos

El grupo Quimiguay cuenta una flota de transporte de residuos propia conformada con vehículos de gran porte para
largas distancias y vehículos de menor tamaño aptos para operar en ciudades.
Todas las unidades cuentan con las respectivas habilitaciones nacionales y provinciales que respaldan nuestro servicio,
al igual que el profesionalismo y el conocimiento del personal que las opera.
La flota de transporte está conformada por:

Camiones atmosféricos con
bomba de alto vacío

  •  Con una capacidad máxima de 30 m3, estas unidades cuentan con bombas de alto vacío, permitiendo la extracción de residuos líquidos o semi -sólidos.

Camiones chasis y acoplados playo

  • Poseen plataforma hidráulica de 1 T para cargas, balanza digital y tienen una capacidad máxima de 26 Pallets.

Camiones semi playo

  • Cuentan con sistema de izaje, balanza digital y tienen una capacidad máxima de 26 pallets.

Camiones porta volquete

  • Cuentan con sistema de izaje para volquete con una capacidad máxima de 5 m³.

Click here to change this text