Los 4 pilares del Grupo Quimiguay

Los 4 pilares del Grupo Quimiguay

Para ser una empresa líder en el tratamiento de residuos industriales, la compañía apoya su crecimiento en una serie de cuatro pilares que garantizan una gestión integral enfocada en la recuperación.

Grupo Quimiguay, lleva en su génesis la inquietud por el manejo de la creciente cantidad de residuos y la búsqueda de soluciones para esta problemática mundial.  Todas las personas son, en mayor o menor medida, generadores de residuos peligrosos. El aceite usado de sus autos, las latas de pintura, los desechos de medicamentos, colorantes, tubos fluorescentes. Todos son residuos peligrosos. Por lo tanto deben ser tratados correcta e integralmente y resulta  imperioso comprometerse con su disposición.

Por eso, en Grupo Qumiguay nos dedicamos a la gestión de residuos industriales priorizando las prácticas de recuperación y regeneración. Nuestro objetivo es generar conciencia en su tratamiento adecuado y reducir su impacto en el medio ambiente.

Y esta estrategia que llevan adelante, se sostiene en los “cuatro pilares de Grupo Quimiguay”.

1° Desarrollo de tecnologías tendientes a la recuperación del residuo

Grupo Quimiguay prioriza las prácticas de recuperación y regeneración y para eso invierte de manera sostenida en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y procesos innovadores en manejo y reutilización para minimizar el impacto ambiental.

El desafío se encuentra en volver a introducir en el mercado nuevos productos que de otra forma terminarían en cursos de agua, basurales o sitios no habilitados para tal fin. Grupo Quimiguay trata los siguientes residuos para sumar un nuevo ciclo de vida.

–  Se recuperan más de 7.000 toneladas por año de aceites minerales en desuso y de combustibles contaminados, se formulan combustibles, lubricantes y derivados para grandes industrias. Todos estos desechos de vehículos e industrias, se someten a procesos de destilación y filtrado con tecnología de última generación y vuelven al mercado.

– Descontaminación de piezas y envases plásticos y metálicos de múltiples industrias para su posterior reutilización. En Quimiguay se someten a diferentes procesos de descontaminación disminuyendo la cantidad de residuos que van a disposición.

– Más de 19.000 toneladas por año de efluentes industriales se recuperan en el proceso físico-químico de descontaminación de aguas residuales y luego es reutilizada en distintas actividades productivas de empresas como agua para uso industrial.

En este último punto, cabe destacar que en Grupo Quimiguay incorporamos a los procesos las aguas tratadas y se utilizan en tratamientos internos de la planta, reduciendo el consumo de agua potable.

2° Trayectoria de 20 años formando un equipo de profesionales altamente comprometidos y calificados

Grupo Quimiguay es una empresa argentina que se desafía a crecer y para ello se necesitan grandes equipos de trabajo. Actualmente emplea un centenar de personas que trabajan para cumplir con los elevados estándares y políticas ambientales de la compañía.

De allí que todos los procedimientos de la empresa se adaptan a las normativas vigentes y cuentan con todas las habilitaciones que regulan la actividad y les permite llevar adelante la operación en todo el territorio nacional.

Las distintas áreas que componen la empresa trabajan en forma continua en controles y auditorías internas y externas para garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los procesos. Se evalúa la calidad del aire, las emisiones gaseosas, agua subterránea y calidad del suelo en sus predios. Todos cumplen con lo especificado por las leyes nacionales y provinciales.

3° Cuatro plantas de tratamiento en Argentina, ubicadas estratégicamente para atender la demanda en los distintos puntos del país.

 Y para abordar esta problemática de manera integral y lograr resultados significativos, Grupo Quimiguay se expande con la finalidad de atender todo tipo de volúmenes y en todo el territorio nacional.

Actualmente cuenta con cuatro plantas operadoras ubicadas estratégicamente en las provincias de:

– Córdoba

– Entre Ríos

– Chubut

– Santa Cruz

Esto permite atender a diversos segmentos industriales. Se destacan  minería, petroleros, metalúrgicas, naval, químicas, alimenticias, transporte y laboratorios.

4° Flota propia de transporte en cada una de nuestras plantas.

El último cimiento de su estrategia de negocios está vinculado con la capacidad logística. Contar con una moderna flota propia nos permite controlar las diferentes etapas de la gestión. Podemos tratar casi la totalidad de las corrientes de residuos peligrosos, garantizando una gestión integral.

La unidad logística está conformada por vehículos de gran porte para largas distancias y vehículos de menor tamaño para ciudades. Además de residuos de los grandes sectores productivos, desarrollamos un sistema logístico  que permite gestionar volúmenes menores de zonas urbanas. Así, talleres y lubricentros mecánicos ahora tienen una opción para tratar sus desechos.

Todas las unidades cuentan con las habilitaciones nacionales y provinciales que respaldan el servicio.

La flota está conformada por:

– Camiones atmosféricos con bomba de alto vacío

– Camiones cisternas

– Camiones chasis y acoplados playo

– Camiones semi playo

En Grupo Quimiguay buscamos evolucionar en el problema de los residuos junto a toda la cadena productiva, transformando los pasivos ambientales de estas en un gran activo asociado al manejo de sus efluentes y para ello trabajamos sobre estos “ cuatro pilares”.

En Grupo Quimiguay nos consideramos parte activa de la solución a un problema mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.