Grupo Quimiguay entregó 20 composteras al municipio de Enrique Carbó

Grupo Quimiguay entregó 20 composteras al municipio de Enrique Carbó

Como parte del programa “Carbó Sustentable”, llevado adelante por la Municipalidad de Carbó, Grupo Quimiguay y la Fundación Ambiente y Medio participaron del taller “¿Cómo reducir la basura que generamos? En ese marco, se entregaron 20 composteras a las autoridades locales para que entreguen entre los asistentes.

Grupo Quimiguay tiene un compromiso con el medio ambiente y por ello acompaña la iniciativa “Carbó Sustentable”, impulsada por el Municipio de Enrique Carbó, que apunta a reducir la cantidad de residuos generados en los hogares de los vecinos del distrito.

En ese marco, el municipio organizó el taller “¿Cómo reducir la basura que generamos?”, que busca fomentar la práctica del compostaje, una actividad que ayuda a generar hábitos sustentables para la preservación del ambiente. Allí, la Fundación Ambiente y Medio brindó la charla y el Grupo Quimiguay donó 20 composteras a la municipalidad, para que sean entregadas entre los participantes de la charla ocurrida el pasado 27 de noviembre.

El compostaje es una práctica sencilla y casera, que permite transformar los residuos orgánicos generados en el hogar en tierra fértil. La práctica es sencilla, aunque requiere cierto tiempo de aprendizaje y de espera hasta que se generen los primeros resultados. Se puede hacer en cualquier hogar o incluso departamento, a través de una compostera específica o reutilizando baldes viejos de pintura.

A través de un trabajo de capas, se pueden descomponer restos húmedos como cáscaras de verduras y frutas yerba, te, café, cáscaras de huevo o pan; y también restos secos, como papel, cartón, diario, servilletas y hojas secas.