“Estamos orgullosos de ser parte del crecimiento de Quimiguay Córdoba”

“Estamos orgullosos de ser parte del crecimiento de Quimiguay Córdoba”

En el mes aniversario de Quimiguay Córdoba, el equipo de trabajo cuenta como se sumaron a la empresa y cómo viven su crecimiento.

Los aniversarios son siempre fechas importantes, porque permiten hacer un balance del presente,  enumerar los logros obtenidos y definir nuevos objetivos.

Quimiguay Córdoba cumple este mes 12 años de historia y a modo de celebración, su equipo de trabajo nos cuenta cómo se sumaron a la empresa, qué rol cumplen en ella y cómo evalúan el trayecto recorrido en este nuevo aniversario.

Javier es coordinador del área de Logística de la planta Quimiguay Córdoba,  que opera en el Parque Industrial de Mi Granja.

Venía de trabajar en una empresa de telecomunicaciones, antes había estado en logística de una importante empresa automotriz y un día me llamaron a partir una postulación por internet”, recuerda.

Al frente del área de Logística, su tarea es mantener un contacto fluido con el plantel de choferes, coordinar los viajes y resolver imprevistos. “Es un trabajo que necesita de mucho diálogo y estoy muy agradecido por la oportunidad. Empecé casi de cero y de a poco me fui afianzando”, resalta. “En este tiempo, la empresa creció muchísimo, nunca se va para atrás, siempre miramos hacia delante”, subraya.

Romina tiene 31 años, es coordinadora de planta y desde hace cinco años es parte de Quimiguay. “Llegué a la empresa por un aviso que pedía personal masculino, pero como tenía experiencia en el sector decidí postularme”, relata quien hoy se ocupa de coordinar los procesos de la planta y supervisar obras.

Cuando llegue teníamos la mitad de tanques y solo manejábamos aceites, hoy manejamos residuos sólidos, destilamos solventes, formulamos y comercializamos combustibles”, enumera. “El crecimiento fue exponencial, al igual que la responsabilidad. Tuve que aprender muchas cosas para que todo funcione y me da mucho satisfacción ver los resultados de tanto trabajo”, afirma.

Osvaldo tiene 44 años y es el primer chofer contratado por la empresa. “Al principio hacia un poco de todo, me ocupaba de las tareas generales de la planta. Después empecé como acompañante de chofer en retiros que se realizaban en distintos puntos de la provincia hasta que llegó el primer camión a la planta de Córdoba, un balancín”, cuenta emocionado.

Estamos muy contentos y orgullosos de ver cómo creció la empresa en estos años, me gusta el trabajo y tengo muy buenos compañeros”, resalta.

Héctor está en el departamento comercial de la empresa junto a Daniel Cotón. “Había renunciado a un trabajo en el sector automotriz,  estaba con un emprendimiento personal cuando me llaman para una entrevista. A los pocos días ya estaba trabajando en Quimiguay” recuerda. “Fue una gran oportunidad, porque yo no sabía nada del sector pero tenía ganas de aprender”, agrega.

Arranqué trabajando en el área de Logística, hacia compras, si había que trasladar un camión lo hacia, me ocupaba de todo lo que hiciera falta para colaborar. Con el tiempo me fui desempeñando en el área comercial”, relata. “La empresa creció muchísimo, su crecimiento fue exponencial. Me da mucho orgullo hacer todo lo que está a nuestro alcance para que Quimiguay siga creciendo”, resalta.

Por la pandemia el ritual del asado con todo el equipo quedó suspendido, pero hay una promesa de retomarlo para cuando todo esto pase y los 12 años de Quimiguay Córdoba los encuentre celebrando en la misma mesa.