El Municipio de MI Granja se suma al convenio ALU

El Municipio de MI Granja se suma al convenio ALU

La comuna cordobesa, sede de una de las plantas de Quimiguay, es uno de los primeros organismos públicos en sumarse a la campaña ALU.


Esta semana Grupo Quimiguay y la comuna de Mi Granja firmaron un convenio para sumar la localidad al programa para la recuperación de aceite lubricante usado (ALU), una iniciativa pensada para organismos estatales, y que busca fomentar el reciclaje de combustibles y la gestión responsable de residuos.

A través de la misma, Grupo Quimiguay se compromete a retirar los residuos de aceites lubricantes usados de las distintas dependencias de MI Granja. De la firma participaron la intendenta de la localidad, Claudia Acosta, y Daniel Cotón, coordinador comercial de la planta de Quimiguay Córdoba.

Ubicada en las afuera de Córdoba Capital, Mi granja es una pujante localidad de más de 3000 habitantes. Cuenta con un importante parque industrial, que reúne distintos tipos de industria, incluyendo una de las plantas de Grupo Quimiguay. Ese año recibió una inversión de 25 millones de pesos para completar el tendido de la red de gas.

El programa ALU, por su parte, apunta a municipios y organismos públicos nacionales, generadores de deshechos. Mediante una hoja de ruta acordada con los organismos, cada 30 días se pasa a retirar los aceites y lubricantes usados. Con esto, se evita que estos residuos peligrosos terminen en pozos ciegos, napas, arroyos, ríos o basurales.

Los mismos luego son recuperados y reincorporados en la industria, promoviendo la reutilización de un recurso no renovable. “Nos parecía que era una buena idea poner a disposición nuestros equipos para darle una solución al sector público. A través del proceso de destilación, litros de aceites y lubricantes potencialmente contaminantes son recuperados ofreciendo un enorme valor agregado”, explicó Pablo Vicino, Gerente de Grupo Quimiguay.

El programa está abierto a municipios y organismos de toda la provincia. Aquellos interesados pueden enviar un mail a alu@quimiguay.com.ar