Dos nuevos municipios se suman al Programa ALU

Dos nuevos municipios se suman al Programa ALU

 Basavilbaso y Urdinarrain firmaron convenios este viernes para formar parte del programa de recolección de aceites usados (ALU) de grupo Quimiguay. “Es muy importante brindar este tipo de soluciones al sector público”, sostuvo el Gerente General de la empresa.

Grupo Quimiguay firmó esta mañana convenios con dos nuevos municipios que se suman a partir de hoy al programa de recolección de Aceites y Lubricantes Usados (ALU). Se trata de Basavilbaso y Urdinarrain, que a partir de ahora comenzarán a formar parte de la hoja de ruta de recolección de aceites que la empresa armó para la provincia de Entre Ríos.

La presentación formal se realizó en la planta de Enrique Carbó. Por parte de la empresa participaron Mariela Arán, coordina comercial, Débora Curcio, ejecutiva de cuentas y Fernando Pierucci, responsable de la planta.

Para mantener las medidas de distanciamiento social, en primer turno concurrieron Pierina Rodríguez y Rosana Sánchez, del departamento de medio ambiente y salud del Municipio de Urdinarrain. En segundo turno se acercaron el intendente de Basavilbaso, Mario Hernan Besel, acompañado por la secretaria de producción y ambiente, Celia Metzler.

Las autoridades recorrieron la planta, donde observaron de primera mano los procesos de recuperación que recibirán los aceites recolectados, además de los otros servicios que presta Quimiugay. Luego se realizó la firma formal del convenio.

“Nos da mucha alegría seguir sumando municipios al programa de ALU. Es una forma de poner nuestro esfuerzo y nuestros recursos para evitar que los residuos terminen en lugares incorrectos, a la vez que pensamos una solución que esté a medida del sector público y sus necesidades. Estoy convencido de que formamos parte de la solución a los problemas del ambiente y que hace falta seguir trabajando”, sostuvo Pablo Vicino, Gerente general de la e.

Qué es ALU

A través del programa ALU, los residuos peligrosos generados por los municipios son retirados por la flota propia de camiones con los cuales cuenta el Grupo Quimiguay. Este servicio no tiene costo para el ente público, que a cambio del mismo recibe plantines de árboles autóctonos, para colaborar con la creación de espacios verdes en las comunidades

La recolección se realizará mediante camiones tanques cisternas equipados con bombas para retirar los ALU de cada sitio de generación. Una vez que el residuo recolectado llega a la planta de Quimiguay comenzará un proceso de recuperación.

¿Pensas que el programa puede ayudar a tu municipio u organismo? Escribinos y encontremos una solución a medida de sus necesidades: Mandanos un mail a alu@quimiguay.com.ar