Soluciones Ambientales concluyó mejoras en la planta de tratamiento de efluentes

Soluciones Ambientales concluyó mejoras en la planta de tratamiento de efluentes

Soluciones Ambientales concluyó mejoras en la planta de tratamiento de efluentes

Las obras forman parte del plan de mitigación de olores que lleva adelante la empresa en el predio de Enrique Carbó. Soluciones Ambientales concluyó las tareas previstas para la primera etapa del Plan de Minimización de Olores, elaborado por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), en base a la información proporcionada por los responsables técnicos de la compañía, a los datos obtenidos en las campañas de monitoreo y las visitas realizadas por profesionales del Programa Ambiental de Extensión Universitaria (PAEU) de la universidad platense.
El Plan cuenta con la aprobación de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, y las obras de esta etapa consistieron en la mejora en la hermeticidad de las piletas receptoras, cobertura total de las piletas y la adecuación del sistema de captura de gases para todo el conjunto. Asimismo diversas especies forestales fueron plantadas a lo largo de todo el frente de la planta. Estas mejoras permitirán reducir considerablemente los olores generados por la actividad de la empresa.
Estas acciones forman parte de las políticas ambientales llevadas adelante por la compañía, que promueve la gestión responsable de los residuos y se destaca por la constante investigación de nuevas tecnologías y procesos innovadores. Un ejemplo de ello es la producción de combustibles y lubricantes a partir del reciclado y reutilización de aceites minerales en desuso y de combustibles contaminados, demostración del compromiso con el ambiente y las buenas prácticas en el manejo de residuos. En el corto plazo será presentada la segunda fase del plan de minimización a la autoridad de aplicación ambiental para su revisión y posterior aprobación.