Soluciones Ambientales consolida su compromiso con la recuperación de residuos

Soluciones Ambientales consolida su compromiso con la recuperación de residuos

Soluciones Ambientales consolida su compromiso con la recuperación de residuos

La compañía especializada en gestión de residuos industriales produce combustibles y lubricantes a partir de aceites minerales usados y de combustibles contaminados.
Los residuos son un grave problema para las ciudades y, en definitiva, para el conjunto de la población mundial. Distintos factores, como el crecimiento poblacional sostenido,
nuevas industrias y actividades y el mayor consumo, han contribuido a acumular gran cantidad de residuos de todo tipo, con indicadores en aumento. Asimismo, no todos los países cuentan con la tecnología adecuada para reciclar los residuos generados por el desarrollo de sus actividades. En Argentina, según un informe realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS), del total de los residuos peligrosos generados durante el periodo 02/10/2015 al 20/10/2016, un 37,29% corresponde a hidrocarburos, seguido por sólidos contaminados con 22,08% y por producción farmacéutica con 12,44%. En virtud de lo expuesto y teniendo en cuenta que la generación de residuos hace parte de nuestra vida diaria, es fundamental que existan industrias que puedan tratar responsablemente estos residuos. Soluciones Ambientales, cuenta con diferentes tecnologías de avanzada para el tratamiento, que priorizan la recuperación, reciclado y reutilización, para la posterior reinserción de estos productos recuperados al mercado, contribuyendo a mitigar el impacto ambiental resultante de la falta de gestión en residuos. El principal objetivo de la compañía es generar conciencia en el tratamiento adecuado de los residuos.
Actualmente, Soluciones Ambientales produce combustibles y lubricantes a partir de aceites minerales usados y de combustibles contaminados, procesa efluentes industriales que reutiliza en tratamientos internos de su planta, a fin de reducir la utilización de agua potable y evitar todo tipo de vertidos en cursos de agua.