17 de mayo: Día mundial del reciclaje

17 de mayo: Día mundial del reciclaje

Como cada año, hoy se celebra el día mundial del reciclaje, una fecha que busca generar conciencia en la actividad más importante para el cuidado del ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del reciclaje, una fecha muy especial dentro de nuestro calendario. Busca generar conciencia sobre la importancia de instalar el hábito del reciclaje. Esta es una de las formas más importantes de contribuir al cuidado del ambiente y combatir el problema del cambio climático.

El reciclaje es una actividad que se puede dar a nivel individual o doméstico. Pero también a mayor escala en organizaciones, gobiernos o empresas. Consiste básicamente en darle una nueva vida a un producto que ya se utilizó y que, de otra manera, tendría como destino volverse un desecho.

Además de los múltiples beneficios ambientales, se suma un aumento de la creatividad. Pensar cómo generar nuevas soluciones de elementos que otros mandarían a la basura es un desafío.

Esta nueva vida se puede dar a través de un nuevo uso, pero también como materia prima para otro producto. Esta segunda parte es fundamental, ya que genera un mejor uso de recursos. También ayuda a evitar el impacto medioambiental producto de la extracción de dicha materia prima.

Un mundo contaminante

El mundo genera en la actualidad unos 1.900 millones de toneladas de residuos anuales. Según estimaciones de organismos internacionales y no se recoge ni se somete a tratamiento ni la mitad de ellos. El problema de los residuos existe y desde Grupo Quimiguay somos parte de la solución.

Anualmente, recuperamos más de 7.000 toneladas de aceites minerales usados y combustibles contaminados, más de 19.000 toneladas de efluentes líquidos industriales y envases y piezas metálicas y plásticas de múltiples industrias. A partir del reciclado y reutilización de aceites minerales en desuso y de combustibles contaminados, producimos combustibles y lubricantes para la industria.

En Grupo Quimiguay estamos en la búsqueda de la mejora continua de nuestros procesos, para sumar nuevos ciclos de vida a más residuos y realizar una contribución mayor al medio ambiente.

 

Crédito de foto: Rawpixel

Leave a Reply

Your email address will not be published.